Alojamiento de páginas web HTML con Microsoft Azure

Image for post
Image for post

Hoy en día el termino computación en la nube esta dando mucho de que hablar. La informática en la nube nos permite acceder a una gran cantidad de servicios a través de infraestructuras que podemos tener a nuestra disposición, tales como: servidores físicos, redes, máquinas virtuales, contenedores de desarrollo, entre otros. Para este caso, nos referimos a Microsoft Azure, donde prácticamente podemos construir cualquier cosa (informáticamente hablando).

Uno de los recursos más utilizados hoy en día son los servicios que nos permiten trabajar con aplicaciones web para el alojamiento de páginas HTML por ejemplo, en el caso de Azure existe un servicio llamado Web App y lo mejor de todo es que no tendremos la molestia de administrar la infraestructura para su funcionamiento.

Para la implementación de una Web App, lo primero que necesitamos hacer es crear un servicio de este tipo (Web App):

Image for post
Image for post

Donde el nombre de la aplicación también servirá para definir el nombre del dominio para poder acceder al sitio web que se desea crear. Azure nos proporciona un subdominio con azurewebsites.net.

La creación de este servicio suele tomar entre 30 y 60 segundos.

Image for post
Image for post

Para poder alojar los archivos HTML y CSS de la página web que se desea alojar en la nube, nos dirigimos al listado de opciones del recurso creado y seleccionamos en “Herramientas Avanzadas”:

Image for post
Image for post

Una vez realizado este proceso, seremos redireccionados al portal de Kudu, donde podremos alojar nuestros archivos, añadir extensiones tales como: phpMyAdmin, ASP.Net, PHP7, Python, entre otros. Para nuestro objetivo, nos dirigimos a la consola CMD:

Image for post
Image for post

Posteriormente nos encontraremos con la consola de comandos CMD y con un directorio de archivos del sitio web. En el directorio de archivos empezando navegando desde la carpeta site, luego wwwrot y en ese directorio subimos los archivos HTML, imágenes y demás de la página web que se desea alojar.

Lo ultimo que queda por hacer es revisar la pagina web final a través de la dirección creada inicialmente en el recurso.

Image for post
Image for post

Microsoft Learn Student Ambassador

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store