Herramientas para trabajar con ASP.NET Core en Visual Studio 2019

Image for post
Image for post

La innovación detrás de .NET consiste en integrar todas las herramientas de desarrollo de Microsoft: librerías, lenguajes, tecnologías y propósitos bajo un mismo framework, que sean de utilidad para el desarrollador o la empresa que lo necesite.

En este sentido, .NET presenta una plataforma unificada en su ecosistema para apoyar la construcción de literalmente cualquier cosa, desde aplicaciones de escritorio hasta videojuegos y aplicaciones en la nube.

En este articulo tutorial se presentan los recursos que deberán ser instalados para trabajar con ASP.NET Core en Visual Studio 2019, desde el entorno de Windows 10.

SDK de .NET Core

Enlace de descarga: dotnet.microsoft.com/download/.

Image for post
Image for post

Una vez que se haya completado la instalación, podemos verificar este proceso al listar el SDKs de .NET que se encuentran instalados dentro del sistema. Para esto podemos abrir la terminal de Windows o el CMD de Windows y ejecutar el siguiente comando:

dotnet --list-sdks
Image for post
Image for post

Visual Studio 2019

Enlace de descarga: visualstudio.microsoft.com/.

Para la instalación de Visual Studio 2019, en este caso y considerando el sistema operativo Windows 10, la edición Community 2019 será más que suficiente para trabajar con ASP.NET Core y sus aplicaciones.

Image for post
Image for post

Al descargar el ejecutable, se instalará Visual Studio Installer.

Image for post
Image for post

Este es un asistente que permite instalar Visual Studio, actualizarlo y administrar sus componentes de trabajo correspondientes.

Carga de trabajo para el desarrollo de ASP.NET Core y web en Visual Studio 2019

Una vez iniciado el asistente Visual Studio Installer para la instalación respectiva, dentro de las cargas de trabajo se debe incluir: Desarrollo de ASP.NET y web, tal y como se visualiza en la siguiente imagen:

Image for post
Image for post

Posteriormente veremos algo como esto:

Image for post
Image for post

El proceso de instalación dependerá de la velocidad del internet. Al terminar, ya podremos trabajar con ASP.NET Core en Visual Studio 2019.

Plus: Extensión de GitHub para Visual Studio 2019

Enlace de descarga: visualstudio.github.com/.

Como plus adicional, en muchos de los proyectos de desarrollo de software, sus cambios son gestionados a través de GitHub, para ello podemos instalar la extensión de este sistema de gestión de versiones. En este caso, Visual Studio 2019 debe estar cerrado para proceder con este proceso.

Image for post
Image for post

Para verificar que la extensión se haya instalado correctamente, dentro de Visual Studio 2019 podemos dirigirnos al menú principal en la opción: Extensiones -> Manejar extensiones. En esta sección podemos visualizar el estado de la extensión de GitHub for Visual Studio.

Image for post
Image for post

Los próximos pasos…

Con este tutorial, hemos aprendido paso a paso sobre el proceso de instalación de herramientas para trabajar con ASP.NET Core en Visual Studio 2019. A continuación se muestran algunos recursos que podrían ser de tu interés para seguir adquiriendo nuevos conocimientos en esta área:

Gracias:

Si tienes alguna inquietud o necesitas ayuda en algo particular, será un gusto poder ayudar.

Nos vemos en Twitter!! :)

¡Hasta pronto!

Microsoft Learn Student Ambassador

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store